4.7.11

Ríos reelecta gobernadora de Tierra del Fuego.

Ríos retuvo en el ballotage la gobernación de Tierra del Fuego. La actual mandataria se impuso en la segunda vuelta con el 50,22% de los votos ante Rosana Bertone, que obtuvo el 48,91% y no pudo mantener la ventaja del domingo pasado. La diferencia entre ambas es de 946 votos. Hubo 622 sufragios en blanco, 2.259 nulos, 22 recurridos y 20 impugnados. 

Con las 287 mesas escrutadas, Ríos logró el 50,22% de los votos (36.201) ante Rosana Bertone, que consiguió el 48,91% (35.255) de las preferencias.

La cantidad de votos en blanco llegó al 0,86 por ciento. Hubo un total de 2.259 votos declarados nulos.
El resultado causó sorpresa porque Bertone había ganado la primera vuelta por más de 8 puntos y las fuerzas políticas que quedaron fuera del ballottage se habían expresado mayoritariamente a favor de la postulante kirchnerista.
Bertone se impuso en la elección del domingo pasado por el 42% contra el 33%, consiguiendo un amplio triunfo en Río Grande (por 19 puntos) y perdiendo por 3,9 por ciento en la capital provincial.
El caudal de votos en blanco fue de 11,33% y la cantidad de gente que no concurrió a votar (el 34%) son los puntos en que se basaba el Partido Social Patagónico –el partido de Ríos- para finalmente revertir ese resultado.
"Una epopeya"
Ríos celebró anoche el triunfo logrado sobre Bertone en la segunda vuelta electoral de la provincia, y aseveró que el resultado se trató de una "epopeya" y un "milagro de todos los fueguinos".
"La emoción que veo en las caras de ustedes tiene que ver con una epopeya", expresó Ríos durante un discurso al conocer que se impuso por poco más de un punto en los comicios y consiguió su reelección.
Ríos instó a "todos" los habitantes a "construir" la provincia, entre ellos "radicales y peronistas", y señaló que "el milagro" del triunfo sobre Bertone "lo hicieron todos los fueguinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario