15.7.11

Schoklender en Tribuanales, acusó a Hebe de Bonafini.

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito en el que se despega del manejo de dinero y afirma que era la fundación la encargada de las "gestiones y aplicación de fondos".
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para entregar un escrito en el cual responsabiliza a Hebe de Bonafini de los manejos de dinero que recibía la fundación para la construcción de viviendas sociales, según adelantó C5N.
Schoklender llegó cerca de las 11 acompañado por sus abogados y evitó hacer declaraciones, pese a que ayer Bonafini les había dicho a los obreros que reclamaban sueldos atrasados que "se lo pidan a Schoklender".
El escrito, que habla del ejercicio 2009 de la fundación, y está firmado por Hebe de Bonafini, indica que las labores de la fundación cumplen "expresas y concretas instrucciones del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ha instruido, dirigido y auditado cada una de las gestiones plasmadas en los presentes Estados Contables, direccionando los orígenes y aplicación de fondos de cada una de las decisiones patrimoniales instrumentadas…".
De esta forma, Schoklender busca depegarse de las responsabilidades por los desmanejos de los fondos que el gobierno nacional le entregaba a la fundación y responsabilizar a Hebe de Bonafini, a la postre, presidente de Madres.

El abogado de Schoklender, Adrián Tenca, ratificó que la presentación apunta a demostrar que su cliente no tiene responsabilidad en el manejo de fondos de Madres.
"Está claro que Schoklender no tiene responsabilidad en el manejo de los fondos. El de 2009 es el último balance que presentó la fundación. Si no hay nuevos balances, es responsabilidad de la fundación. Es un problema de la fundación si no puede pagar cargas sociales y sueldos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario