15.2.11

Cuando las creencias te llevan a la muerte. Rechazó una transfusión y falleció.

Cuando las manos de Dios se manifiesta en las manos de los médicos, hay grupos sectarios que niegan que Dios haga su trabajo por medio de los profesionales.
Se trata de un hombre Testigo de Jehová, que habría sufrido un accidente de moto que terminaría en su deceso en el HECA, luego de que su mujer rechazara  la transfusión que le aconsejaron los médicos. Por un lado su mujer que exponia cuestiones religiosas para no realizar lo que "gente que sabe" le recomendaba para salvar la vida de su marido, esto habría sido cuestión de discusión con la hermana del difunto que presentó un recurso judicial para oponerse a la decisión de la conyuge de de su familiar
 La víctima es un hombre de 36 años que el viernes pasado, por la tarde, circulaba en moto por Ovidio    Lagos al 3600 cuando se le cruzó un perro y chocó. El accidente, investigado por la comisaría 13ª, lo dejó en grave estado por lo que fue internado en el Heca.
Al arribar al efector municipal los médicos intentaron descomprimir un coágulo en su cabeza y luego aconsejaron una transfusión. Pero su esposa aseguró que tanto ella como su marido eran Testigos de Jehová y no aceptaban esa práctica. Incluso presentó un escrito en donde la víctima declaraba sus intenciones de no recibir sangre.
La hermana del hombre no estaba de acuerdo. Presentó un amparo judicial para que se le practicara la transfusión, pero según el diario El Ciudadano cuando la Justicia autorizó el trámite ya era tarde, ya que la víctima tenía muerte cerebral.
Cabe recordar que en estos casos, cuando los adultos se niegan a ser transfundidos, la ley los avala. El Estado interviene amparos sólo cuando se trata de niños.
Pareciera que estos grupos religiosos no tienen límite, el límite es la vida misma el regalo más preciado de Dios.¿Cuál es el fin de estas religiones, será que estos casos sobrepasan el sentido común? ¿Cuál es el límite, la vida misma?
Los invito a reflexionar, aunque no compartamos esta loca idea de negarse a un método científico para salvar vidas. Me pregunto si en estos casos la fé sobre pasa a la razón, a mi entender es irracional negarse a una transfusión u otro método de este tipo para mejorar la calidad de vida.
Informó para Frecuencia 2010, Maximiliano Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario