10.12.10

Un premio, una silla vacia.

Hoy fue entregado el Premio Nobel de la Paz 2010, el ganador es el escritor y disidente chino Liu Xiaobo. Quien no pudo asistir a la entrega del mismo ya que se encuentra cumpliendo una pena de 11 años en una cárcel china por reclamar la  democracia en su país y la libertad de expresión.
Ni Liu, ni su esposa Liu Xia, en arresto domiciliario, ni sus familiares, que no pueden salir de China, podrán recibir la prestigiosa recompensa, que desató el cólera del régimen comunista chino desde su anuncio hace dos meses.
Liu Xiaobo fue condenado en diciembre de 2009 a pasar más de una década tras las rejas, por "subversión". Este viernes se cumplen 2 años de la publicación de "La Carta 2008" texto,  en que él condenado reclama la libertad de expresióm y la democratización del Estado Chino. Carta que fue escrita en ocasión  del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Un caso de censura muy evidente y hoy el mundo pone sus ojos en China, creo que es un buen momento para analizar las cuestiones de la libertad de expresión en todo el Orbe. Tenemos que defender el derecho de poder comunicar y de poder decir lo que uno quiere. No hay nada más valioso que la propia opinión, desde este blog los invitamos que se quejen, a que se enojen, que puteén contra todo aquello que le molesta, es importante acompañar nuestra opinión con un fundamento que no sea vacío, que nuestra opinión venga acompañada de un razonamiento propio, que después intentemos explicar con claridad y respetando otras opiniones lo que creemos como válido.
Informó para Frecuencia 2010, Maximiliano Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario