15.12.10

Éxodo de "Okupas", ¿victoria de Macri?

A una semana de la crisis iniciada por la toma del  Parque Iberoámericano en Villa Soldati, Capital Federal. La Nación acordó con el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, una serie de planes habitacionales en respuesta a los reclamos de los "okupas". Se pidió el retiro de los que se encuentran en el predio, de lo contrario aquellos que no lo hicieran no serán tenidos en cuenta en ningún tipo de plan social, como de vivienda.
Al saberse la noticia, las personas que en estos últimos días fuerón protagonistas de un hecho social histórico, que conto con 4 muertos y gran cantidad de herdidos, empezarón a retirarse voluntariamente. Lograrón lo que a muchos de argentinos le cuesta todo una vida e incluso no lo logran. Hablamos de ser propetiarios de la vivienda propia. Este tema puso en el tapete la discución sobre la crisis habitacional que esta viviendo hace años la Argentina.
De todo se hablo en esta semana e incluso de más, como es de costumbre. El Jafe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández tildó de xenófobo y racista a Macri. Pero las circunstancias hicieron que ambos se sentaran en una mesa para encontrar una solución inmediata al conflicto.
Veíamos al Gobierno Nacional criticar duramente a Mauricio por pedir el desalojo del predio tomado. Obviamente no contaban con la ustucia del hijo de Franco Macri para hacer de esto una ventaja política. Con un discurso muy conviccente el Jefe de Gobierno Porteño garantizó el resguardo del Estado a la propiedad privada y pública. Discurso que motivó a muchos a apoyar su postura, desde ya cabe resaltar que hubo una gran ausencia del macrismo ante los reclamos y necesidades que mostraban estas personas antes de iniciado el conflicto.
A mitad de año fue lo de las tomas en las escuelas por no dar mejoras edilicias, ahora esto. Se les escapo de las manos sin duda y puso en evidencia su poca experiencia a la hora de gobernar. Y su ineficiencia a la hora de administrar los gastos públicos.
No todo lo que brilla es oro queridos lectores, y detrás de esta victoria, sin dudas de Macri. Hay un gran trasfondo político, la guerra ya inició; por un lado el Gobierno Nacional y una posible reelección de Cristina Fenández y por el otro Macri quién día a día suma más puntos en las encuestas para las presidenciales del año entrante. Desde que asumió al frete de la ciudad de Buenos Aires  que le están poniendo trabas en el camino, ya de ante mano se sabía que era un posible contricante político.
Vamos a ver como continuan las cosas de acá al año que viene.
Desde este blog repudiamos firmemente el accionar delictivo y represor a estas familias que se encontraban ocupando el predio público. Y lamentamos las muertes ocurridas en los últimos días.
Informó para Frecuencia 2010, Maximiliano Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario