Hablar por celular saldrá más caro.
Las empresas Movistar, Personal y
Nextel decidieron subir sus precios. Los usuarios de Claro no sufrirán
ningún aumento producto de que el mismo ya fue oficializado con
anterioridad.
Luego de la aprobación de las leyes que
benefician a los usuarios de la telefonía móvil, las empresas Movistar,
Personal y Nextel decidieron incrementar el valor de sus servicios. Sin
embargo, anunciaron que el incremento se ubicará por debajo del índice
de inflación por lo que el valor final de las facturas no variará
demasiado. Por su parte, Claro no hará ningún cambio.
Desde el pasado
2 de julio, Nextel aplicó su primera alza del año –aunque aún no
trascendió oficialmente el número- en clara sintonía con los incrementos
que ya había realizado en noviembre (8 por ciento) y en mayo (5 por
ciento) del año pasado.
Por otro lado, Movistar concretará un aumento
del 7,8 por ciento, el cual comenzará a regir desde el próximo 26 de
agosto para todos los usuarios con abono o factura. Sin embargo, los
clientes prepago quedarán exceptuados ya que el precio del minuto local,
los mensajes de texto y los importes de recarga no se modificarán.
Asimismo, habrá planes pospago -abonos- que quedarán excluidos, por lo
cual el promedio del alza será del 3,7 por ciento.
A su vez, los
clientes que cuentan con un plan abono sufrirán en octubre un aumento
promedio del 9 por ciento, mientras que aquellos con un plan prepago se
mantendrán sin cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario