2.3.11

"El discurso de la reina", opiniones tras el discurso de Cristina.

 La presidenta Cristina Fernández inauguró en el día de ayer, el 129º período ordinario de sesiones del Congreso.
El discurso emitido por cadena nacional, duró una 1 hora y 39 minutos y cosechó 86 aplausos. Cristina Kirchner habló de algunos temas centrales de la actualidad, pero omitió otros de gran repercusión. La oposición criticó a la presidenta por no tocar los temas que más preocupan a los argentinos, por omitir la inflación y la normalización del Indec, así como el narcotráfico y la corrupción o la transparencia en la cuentas públicas. También cuestionaron que tocara tímidamente la inseguridad.
"La Argentina es mejor que la del 2002 pero no la que  necesitamos" porque "el 30 por ciento está bajo la línea de pobreza y el  30 por ciento que no llega a fin de mes" con "un proceso  inflacionario que la presidenta nunca mencionó", fueron algunas de las voces opositoras que se escucharon como las recién mencionadas por Claudio Lozano, Diputado Nacional.
El senador socialista Rubén  Giustiniani calificó hoy como "positiva" la extensión de la Asignación  Universal por Hijo a las embarazas pero al mismo tiempo advirtió  que "la autocrítica no ha sido nunca el fuerte del oficialismo".
Se refirió al Bicentenario, pero no hizo referencia al balance del censo, realizado el año pasado el mismo día que falleció su esposo Néstor Kirchner.
Se permitió jugar con el misterio sobre su futuro político al preguntar si alguien la escuchó decir que pensaba ir por “la reelección en el 2011” y negó cualquier intento de reformar la Constitución, como vienen anunciando los matutinos La Nación y Clarín y agregó que “antes algunos titulares me hacían enojar, ahora me dan risa”
Embistió contra quienes presagiaban el advenimiento de “una vetocracia”, con el recambio legislativo de 2009 y remarcó que “el récord de récords” en ese tipo de resoluciones “lo bate el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, que conduce Mauricio Macri, “con el 9,28 por ciento”.
Resaltó que va a perseguir a todos los que evadan impuestos, y que espera se apruebe la Ley que mandaría a la cárcel a los evasores fiscales. También mencionó su lucha por el trabajo en negro, que si bien en estos últimos años ha bajado, pero reconoció que hay que seguir trabajando.
Quién se fue enojado del recinto fue Alfonsín "por las faltas de respeto" de Cristina. "La presidenta tuvo actitudes intelectualmente deshonestas", dijo hoy el diputado nacional y precandidato presidencial por la UCR al referirse al discurso de Cristina.
Informó para Frecuencia 2010, Maximiliano Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario