4.3.11

Dinastía K ¿Máximo Kirchner candidato?

El Jefe de Gabinete, Anibal Fernández habla de el hijo de la presidenta cómo posible candidato a diputado por Santa Cruz. "No soy quién para decirle qué tiene que hacer, es algo que va a decidir él" se le oyo decir a Fernández.
La cúpula de la Cámpora y la "mesa chica" del oficialismo le habrían pedido al primogénito que se lance definitivamente a la política, según señala El Cronista en su edición impresa.
Máximo Kirchner tomó relevancia el año pasado cuando le tocó mostrarse fuerte acompañando a su madre en el fallecimiento de su padre y ex presidente de la nación Néstor Kirchner. Su cargo “oficial” sólo se remite a sobrellevar la agrupación La Cámpora, la cual fundó en Río Gallegos. 
Integrantes ultraoficilistas del Gobierno y de la primera línea de la agrupación La Cámpora, conformada por Juan Cabandié (Legislador porteño), Andrés “Cuervo” Larroque (subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia), José Ottavis (director de Estudios Políticos y Monitoreos y titular del Fondo de Capital Social) y Mariano Recalde (titular de Aerolíneas Argentinas) que Máximo tome un perfil político público de una vez por todas al lanzarse candidato a diputado nacional por Santa Cruz.
Con este objetivo se busca subsanar el inmenso vacío que dejó el apellido Kirchner en la escena electoral argentina y en la provincia de Santa Cruz. La idea sería ir escalando posiciones, partiendo de la Cámara baja hacia el escenario nacional.
En estos días habalabamos de esta idea del kirchnerismo de perpetuarse en el poder, tras las lamentables declaracions de la diputada  Diana Conti sobre una posible reforma constitucional que permitiera la re-reelección de Cristina como presidenta. Y ahora buscan darle impulso a Máximo, años atrás Néstor Kirchener dijoestamos dispuestos a gobernar hasta el 2020”...¿será que el futuro kirchnerista estará en las manos del el primogénito de los Kirchener? Antes que esto suceda deberá "salir del closet", tener vida pública. Al padre lo mató su ambición por el poder, su veneno contra sus enemigos esas fuerón sin dudas unas de las causas de su muerte...pero parece que este intento de ser eternos no desapareció, más ahora buscan convertir a Máximo en el futuro.Quieren que tome un pérfil político de una vez por todas y se lanze como diputado nacional por Santa Cruz. Esto es verdaremente una "dinastía" o por lo menos intentan serlo, veremos si encuentran el apoyo del electorado. Me parece lamentable este intento de ser eternos en el poder, de no dejar de gobernar a otras ideas, creyéndose dueños de la verdad y de la solución para el pueblo. La democracia también consta en dejar gobernar a otros, con políticas nuevas e incluso mejores a las que ellos nos tienen acostumbrados. 
Argentina tiene que plantearse un modelo de país a largo plazo, donde se pueda soñar y trabajar por un país con futuro que el próximo que llegué al poder siga esos pasos para poder construir un país sólido. La clase política tiene que dejar de echarle la culpa al gobierno anterior, y decir que todo lo que hicierón está mal, al contrario debe plantearse reformar esas políticas que han hecho daño y conservar aquello que verdaderamente aportó a un crecimiento.
Sea quíen sea el próximo gobierno tiene grandes desafíos y  oportunidades en un mundo que demanda materia prima y que se la puede brindar. Espero de una vez por todas que la política en mi país deje de ser un SHOW, deje de ser lamentable y se ponga toda la dirigencia a construir y pensar un país con futuro donde los que salgan favorecidos no sean los amigos del poder, donde se le den oportunidades a los pequeños y medianos emprededores, donde se reconozca el gran proceso inflacionario, donde se pueda gobernar para todos y no para unos pocos.
Informó para Frecuencia 2010, Maximiliano Carbone.





No hay comentarios:

Publicar un comentario