24.7.12

El último adiós a la actriz Alicia Zanca.

La actriz Alicia Zanca, de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, también reconocida como docente y directora teatral, falleció ayer a los 57 años a causa de un cáncer de colon.
La intérprete murió a las 10, en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano, donde se encontraba internada desde hacía 15 días, informó la Asociación Argentina de Actores.
Desde los años 70, desarrolló una labor que incluyó la dirección de textos de William Shakespeare, Tennesse Williams, Anton Chéjov, Griselda Gambaro en salas de Argentina y México, e incluso tuvo a su cargo la puesta de dos óperas, en 2003 y 2009, en salas de La Plata y Buenos Aires.
Docente de actuación en el Teatro San Martín y en la Universidad de Palermo, Zanca impartió cursos de su especialidad en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez y en el Instituto Miguel de Cervantes, ambos en Marruecos.
“Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma”, informó Laura Benevento, jefa de prensa de Alicia, mediante su cuenta de Twitter.
La actriz estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos (Tamara y los mellizos Juan y Mariano), y actualmente se encontraba en pareja con un español.
Zanca debutó como actriz en 1972 en el teatro Atlas de Mar del Plata, junto a Alfredo Alcón en “Las brujas de Salem”, dirigida por A. Alezzo, dando inicio así a una profusa actividad que llegó al cine y a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario