18.4.11

Moreno vs. Los Pobres que se quedan sin Pascua. Tras la suba en la Canasta de Pascua, los conejos huyen por la inflación.

Los productos que componen la canasta de Pascua aumentaron un 30,06 por ciento promedio este año en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, respecto de la misma época de 2010, informó ayer un relevamiento realizado por la Asociación Consumidores Libres.
El producto que más subió su precio fue el atún de primera marca por 300 gramos, dado que aumentó un 65,18 por ciento, al pasar de 11,20 el año pasado a 18,50 pesos, precisó el informe de la asociación de defensa al consumidor.
Señalaron también que el precio de la merluza viene aumentando de manera constante a medida que se acerca Semana Santa, especialmente en los negocios minoristas barriales, por el conflicto suscitado en Mar del Plata, puntualizaron.
El kilo de merluza fresca según los precios oficiales aumentó hasta un 23,08 por ciento al pasar de 19,50 a 24 pesos, y en los negocios minoristas subió un 20 por ciento, al aumentar de 25 a 30 pesos.
La entidad dio a conocer el resultado del relevamiento, efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, de los productos de la canasta de Pascuas.
“En el relevamiento efectuado se pudo comprobar que existe un sinfín de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de pascua”, indicó Héctor Polino, representante de la entidad.
Los huevos de pascua de chocolate no fueron la excepción: el de 20 gramos marca Bon o Bon subió un 30%, uno similar pero marca Georgalos se incrementó un 40%.
El kilo de rosca de pascua aumentó un 28% en las panaderías de barrio, al pasar de 25 pesos a 32 pesos.

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